viernes, diciembre 08, 2006

EL NOU CONSELLER D'EDUCACIÓ

Penso que aquesta és una noticia d'interés respecte a la llengua i la literatura catalana i el seu desenvolupament en els centres educatius.
Ara que està a punt de sortir el nou curriculum de primària i que la LOGSE es desenvoluparà a tot l'estat, cal estar molt atent a les decisions polítiques que es prenen des del Gobern de la Generalitat i més concretament pel conseller d'Educació Sr. Ernest Maragall.
Política catalana
Conseller de Educación

Ernest Maragall de la secretaría del gobierno a conseller de Educación

28/11/2006 Actualizada a las 18:36h

Barcelona. (EFE).- El socialista Ernest Maragall, que en el primer tripartito fue el secretario del gobierno catalán, ha recibido el encargo de José Montilla de hacerse cargo de la conselleria de Educación en la segunda experiencia de gobierno de PSC, ERC e ICV-EUiA. Hermano del presidente saliente, Pasqual Maragall, el nuevo conseller de Educación reemplaza al también socialista Joan Manuel del Pozo en un cargo que ostentó en la pasada legislatura la republicana Marta Cid hasta la expulsión de ERC del gobierno catalán por su oposición al nuevo Estatut. Nombrado secretario del gobierno catalán en 2003, Maragall fue una persona clave, junto a José Montilla, en las negociaciones postelectorales del PSC con ERC e ICV-EUiA para formar un ejecutivo tripartito alternativo a CiU en 2003. El nuevo conseller de Educación ha desarrollado su carrera política en el Ayuntamiento de Barcelona, donde fue portavoz del gobierno municipal y concejal responsable de las áreas de Presidencia y Hacienda. Estrecho colaborador de su hermano, Ernest Maragall dejó el Ayuntamiento de Barcelona justo después de las últimas elecciones municipales, en mayo de 2003, para incorporarse a la maquinaria electoral autonómica del PSC. Con su entrada en el gobierno, Montilla deja clara su apuesta por el núcleo de dirigentes más próximos al presidente saliente, Pasqual Maragall. Desde esta conselleria, Ernest Maragall deberá velar por el cumplimiento del pacto nacional por la Educación y consolidar la sexta hora en los colegios catalanes.